¡Hola! Mi nombre es Marcela María López Ríos, una mujer positiva, activa y saludable y mi capacidad creativa está llena de valentía, inspiración y cautela. Soy un ser humano igual que tú, que hace lo mejor que puede con la información que tiene.
Sobre mi vida personal, vivo en Medellín – Colombia. Estoy divorciada y no tengo hijos.
Desde el aspecto profesional, soy médica, especialista en Auditoría en Salud y Magíster en Calidad en Salud. Además, cuento con formación en bioreprogramación y cuántica básica.
Entre mis hobbies: Me encanta leer, el cine, ver películas, viajar, la observación de aves y el buceo.
Mi historia es la siguiente: durante mi infancia viví y crecí con mis padres y mi hermana menor. Recuerdo que desde que era pequeña quería ser médica, me gustaba jugar a operar pacientes y también me gustaba todo lo relacionado a administrar empresas. Fui creciendo y al momento de definirme por mi carrera profesional me presenté a Administración de Empresas y a Medicina; tuve la fortuna de pasar a ambas, sin embargo, me decidí por la segunda. Gracias a Dios y a mis padres fui bendecida con estudiar lo que desde pequeña soñé y hoy sigo agradeciendo por tan maravilloso regalo.
Así las cosas, pocos años después de graduarme como Médica y ejercer mi profesión, comencé a darme cuenta de que, a algunos de mis pacientes, aunque les prescribía los tratamientos que había aprendido durante mi formación en Medicina, no se mejoraban y/o les hacía falta como “algo más”, lo que me generó algo de frustración profesional y en alguna parte de este camino se me presentó la oportunidad de iniciar en el área médica administrativa. En esa área encontré otra manera en que podía acompañar y apoyar a los pacientes, aunque fuera de una manera indirecta, enfocada a acompañar su bienestar en sus procesos de salud/ enfermedad y de esta manera dejé de prestar un servicio asistencial y me dediqué a prestar un servicio más administrativo.
Desde este “detrás de cámaras” he disfrutado y aprendido muchísimo de mis colegas, jefes y de los pacientes. También desde esta labor me di cuenta que me ha hecho falta la atención directa a los pacientes, adicionalmente pude comprender que a pesar de que los pacientes puedan tener acceso a diversos médicos generales y especialistas, a diversidad de medicamentos y tecnología en salud muchos siguen enfermos o en recaídas.
En este camino entendí que lo anterior hace parte de un proceso “normal” y “natural” de la vida, sin embargo, había algo dentro de mí que, aunque no sabía qué era, me seguía faltando. Fue así como hace alrededor de unos 3 años, mi historia de vida me llevó a encontrar lo que me hacía falta; comencé a presentar situaciones de salud relacionadas con mis huesos y me realizaron varias cirugías y en esas evoluciones se me prolongaron las incapacidades médicas debido a complicaciones varias y a la que se sumó al final una fractura por un accidente.
Todo esto se fue convirtiendo de alguna manera en “una crisis existencial” en la que comencé a preguntarme: ¿Yo para qué vine a este mundo? ¿Yo para qué soy médica? Y esto me llevó a encontrar respuestas a mis preguntas y a descubrir que había “un mundo diferente” con muchas personas y diferentes profesionales que estudiaban y orientaban en el “SER”. En esta búsqueda explorando diferentes cosas y al dejarme guiar, ver y escuchar por muy descabellado que me pareciera, logré encontrar mi punto de magia entre la Medicina y la Biodescodificación, lo que fue el comienzo de un nuevo camino para mi vida personal y profesional, permitiéndome además comprender que las situaciones de salud que presenté me estaban guiando a todo esto, además porque los huesos que tenía afectados eran los de mis pies y desde la Biodescodificación en parte eso se orienta: a un conflicto relacionado con “La dirección y el propósito de la vida”.
A partir de ese momento se me abrió un panorama científico, psicológico y emocional que ha enriquecido mucho las diferentes áreas de mi vida y en dónde encontré que el cuerpo, la mente y el alma son una UNIDAD y era lo que me estaba faltando integrar desde el momento en que decidí dejar de prestar servicio médico asistencial. Esta era la ficha del rompecabezas que me hacía falta y en este recorrido y nuevos aprendizajes se comienza a gestar SANA TU INTERIOR.
Comparto desde el ámbito profesional, formaciones que me he permitido conocer y que ahora integro, practico y transmito. Dándoles un lugar y reconociéndolas como un eslabón que hace parte de mi proyecto de vida:
- Médica y cirujana
- Certificación en BioReprogramación
- Certificación en Taller de herramientas de terapia
- Certificación en Taller de Psicogenealogía
- Certificación en Guion mental personal
- Certificación en Cuántica básica